Crítica: 'La muerte tenía un precio'

Puedes ver la entrada en la nueva web:

Tras hablar y analizar en la anterior publicación ‘Por un puñado de dólares’, queremos continuar con la ‘Trilogía del dólar’ de Sergio Leone hablando de la segunda película: ‘La muerte tenía un precio’.

Clint Eastwood seguía en América con el rodaje de ‘Rawhide’, pero no tardaría mucho en recibir una llamada para volver a Europa para grabar este nuevo proyecto ya que la primera cosechó un gran éxito que permitió a Sergio Leone contar con un mayor presupuesto, tuvo acceso a muchos más recursos ya fueran materiales o a nivel de plantilla, puesto que podemos ver como aumenta significativamente la presencia de personajes y actores.


En el primer largometraje fueron pocas las intervenciones de Almería, pero Sergio Leone quedó enamorado de sus maravillosos paisajes y decidió en esta nueva película que la ciudad interviniera mucho más, y así fue, podemos ver un gran listado de localizaciones de Almería en la producción. La mayoría situados en las proximidades de Tabernas, aunque también en la misma ciudad de Almería o en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar.

Llanos del Duque, Tabernas


Joe (Clint Eastwood) seguía jugando un papel muy importante, pero en la película veremos como aparece un segundo personaje dispuesto a quitarle protagonismo, hablamos del Coronel Douglas Mortimer, al que encarna Lee Van Cleef, actor que hasta entonces no había tenido mucha relevancia en sus papeles, pero con este fue conocido mundialmente.

Los dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre decidirán unir sus fuerzas para poder darle captura, aunque cada uno se mueve por una razón completamente diferente.

Los Albaricoques (Níjar)


La actuación de estos grandes actores junto a una vez más, una increíble música compuesta por Ennio Morricone, hicieron que el éxito de esta película fuera aún mayor que la anterior. La calidad de los decorados jugó también un papel importante, y es que el aumento de presupuesto hizo capaz la construcción del poblado de fraile, actual Oasys-Minihollywood que cumplía ahora en 2015 su 50ª aniversario.

La película fue homenajeada en la quinta edición del 'Almería Western Film Festival' donde se proyectó la película y pudimos ver a gente que participó en el rodaje en 1965. Sin duda es una producción que ha marcado la historia del cine en Almería y será siempre recordada.

Poblado de Fraile (Actualmente Oasys MiniHollywood)


Hemos situado las localizaciones de la película en la aplicación 'maps' de Google para que puedas tenerlas a mano si algún día te animas a visitarlas. Aquí te dejamos el enlace: Localizaciones de 'La muerte tenía un precio'

Desde aquí nos gustaría agradecer a todas las personas que colaboraron en el primer volumen de 'Paisajes de Cine' del cuál hemos podido obtener información de calidad para elaborar esta publicación.

Esto es todo cinéfilos, la próxima película que traeremos será la que cierra esta memorable trilogía, ¡pronto os iremos contando! Os recordamos que nos podéis contar y dar vuestra opinión por aquí o por las redes sociales, un saludo y disfrutad del cine.


Compartir en Google Plus

About Unknown

Almeriense, amante del celuloide. En este blog encontrarás información sobre cine y rodajes en la provincia de Almería.
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario